Foto: Prensa ADG.
  • Arias vivió su mejores momentos con Herediano

Redacción – El experimentado volante nacional, Yosimar Arias, se retira del fútbol para ser nuevo gerente deportivo de Guanacasteca en Liga de Ascenso.

Arias decidió poner punto final a su carrera deportiva, tras analizarlo durante varias semanas al lado de su familia y compañeros en el cuadro pampero.

El futbolista ya tenía varios torneos de formar parte equipo con sede en el Estadio Chorotega, donde Yosimar es considerado como un ídolo de la institución.

La decisión del volante de 33 años se da por causa de varias lesiones, que lo han atormentado en su carrera y por ello, optó por poner punto final a su etapa como jugador.

Ahora se pondrá el pantalón largo para guiar a los pamperos a la primera división, ya que tienen más de 15 años de buscar el ansiado ascenso.

Foto: Prensa Herediano.

Yosimar era capitán y uno de los referentes de Guanacasteca, club que vio los últimos grandes destellos de calidad en el terreno de juego.

En sus días como futbolista, Arias también vistió los colores de Alajuelense, Brujas FC, Puntarenas FC y Herediano en el fútbol costarricense. 

En la máxima categoría se dio el lujo de seis títulos nacionales. De los cuales, cuatro fueron con el Team, uno con Brujas y uno más con La Liga.

Además, fue campeón de Liga de Campeones de la Concacaf con Alajuelense en el 2004. Esa final los manudos vencieron al Saprissa con global de 5-1.


Lea también: ¡Oficial! Carevic tiene nuevo asistente técnico en Alajuelense: Geiner Segura


Por su parte, en el extranjero jugó para los Dorados de Sinaloa de México, Sonsonate de El Salvador y en Guatemala lo hizo con los Rojos del Municipal.

Con La Sele asistió al Mundial Sub-17 de Finlandia 2004. También, vio acción en varios juegos amistosos del combinado patrio. Sin dudas, se retira un gran volante.

Tras oficializarse su salida como jugador, Arias buscará poner en práctica toda su experiencia para tomar decisiones en la gerencia deportiva de Guanacasteca.