• Este vuelo es el primer en arribar al país en más de tres meses

Redacción – 13 personas viajaron hacia Costa Rica sin el test requerido para ingresar al país en medio de la pandemia del Covid-19.

Este lunes 3 de agosto llegará a suelo nacional el primer vuelo comercial tras más de cuatro meses. El mismo es de la aerolínea Iberia y viene procedente de Madrid, España.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) tiene conocimiento del hecho, debido que la compañía les hizo saber de la situación de estos pasajeros que vienen al país.

Los 13 pasajeros que abordaron el vuelo sin el test requerido, serán sometidos a una medida especifica para estas personas, que deberán someterse al examen.

«Con el objetivo de garantizar la salud de la población costarricense y la de los turistas, hemos solicitado el apoyo de la Cámara Costarricense de la Salud que donará las pruebas PCR a los turistas que no traen dicho requisito este lunes en el vuelo de Iberia, como medida excepcional», confirmó el ICT. 

Los turistas deberán aceptar la restricción sanitaria de 24 horas en el primer hotel de su destino a la espera del resultado negativo, que les permita seguir su travesía.

Además, si un pasajero presenta el resultado de su test, pero hay dudas con la misma, se le repetirá la prueba en suelo costarricense.


Lea también:  Franggi Nicolás criticó al Ministro de Hacienda por insistir en endeudar al país para un tren eléctrico


En el arribo del vuelo, un grupo de profesionales estará coordinando el seguimiento y protocolo de todas las medidas sanitarias, que se debe aplicar para el ingreso de las personas que vienen en el vuelo de Iberia.