Redacción- Sin duda alguna el gremio del entretenimiento ha sido uno de los más afectados en esta crisis sanitaria.   Las comparsas es un sector al que COVID puso en jaque y los tiene viviendo una situación económica muy crítica, que desde que se suspendieron los eventos no tienen ingresos.

En el caso de Puntarenas, hay 11 comparsas, cada una está conformada en promedio por 21 personas, lo que significa que alrededor de 231 personas no están recibiendo ningún tipo de ingreso y por tanto, no están llevando sustento a sus respectivas familias.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Policías van a clausurar fiesta y terminan bailando


Es por ello que la Asociación Costarricense de Comparseros de Costa Rica y Afines está preparando una campaña denominada “Ayudando artistas comparseros de Puntarenas” en la cual hacen un llamado de solidaridad para la donación de alimentos no perecederos o dinero depositado a través de las cuentas bancarias o SINPE móvil para poder ayudar a sus integrantes.

Esta iniciativa se llevará a cabo los días 28 de agosto en Puntarenas, 29 en Miramar y 30 de agosto en  Esparza.

“Tenemos familias que realmente la están pasando muy mal.  Entendemos que no somos los únicos, pero queremos apelar a la solidaridad de un país que siempre se ha distinguido por la fraternidad y el apoyo a los más necesitados.

Estaremos haciendo una gira por las diferentes zonas de Puntarenas, Miramar y en Esparza para recibir lo que el pueblo desee aportar en alimentos.

También se estarán recibiendo donaciones de dinero en la cuenta de nuestra Asociación Costarricense de Comparseros de Costa Rica y Afines con Cédula Jurídica 3-002-784715 en el Banco Nacional de Costa Rica o Sinpe Móvil a través del número 8974 0459.

El dinero será usado para realizar la compra de alimentos o kits de limpieza, según sea la necesidad de las personas, comentó Róger Fernández Quirós, Presidente.

“Agradecemos de ante mano todo el apoyo y ayuda brindada por cada uno de ustedes de una u otra manera, para así ayudar a estas personas que lo necesitan, como también sabemos que hay muchos en Costa Rica y otros países” agregó Fernández.