Redacción- Líbano sigue recuperándose de la explosión registrada este martes en el puerto de Beirut, que al momento ha dejado 100 personas fallecidas y más de 300 mil sin hogar.

Más de 4 mil resultaron heridas y cientos de miles se quedaron si techo tras las dos enormes explosiones ocurridas en Beirut que devastaron barrios enteros de la ciudad.


LEA TAMBIÉN: (Fotos) ¡Enamorado! Así luce Omar Cascante junto a su nuevo amor


El gobernador de Beirut, Marwan Aboud, indicó que hasta 300 mil personas se quedaron sin domicilio debido a los enormes daños, que estimó en más de 3 mil millones de dólares y que, según él, afectaron a más de la mitad de la capital de unos dos millones de habitantes.

Según las autoridades, unas 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio, almacenado “sin medidas de seguridad” en el puerto de Beirut, son el origen de la potente explosión, las peores ocurridas en la capital libanesa.

La potencia de estas explosiones, que se consideran accidentales, fue tal que los sensores del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) lo registraron como un sismo de magnitud 3.3.

Su onda de choque se sintió hasta en la isla de Chipre, a más de 200 kilómetros de distancia.