Foto: Hamilton Ramirez / Cartago.
  • Capacidad de ayuda se ve limitada actualmente
  • Cerca de 200 mil personas no van a poder recibir beneficio

Redacción- Cerca de 992 mil personas han pedido al Gobierno ayuda económica para enfrentar la pandemia, luego de ver reducida su jornada laboral, pérdida de empleo, entre otros problemas que ponen en peligro su condición social y económica.

Según datos proporcionados por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) a AM Prensa, esa cantidad de personas, casi un millón, ha buscado ayuda a través del bono proteger.

Cerca de 700 mil personas, en total, serán las que se verían beneficiadas con esta ayuda, según dijo a este medio, Juan Luis Bermudez, presidente ejecutivo del IMAS.

En estas últimas semanas, se han recibido cerca de 500 mil solicitudes, dijo Bermudez.

«Ya estamos llegando al tope de las asignaciones que se pueden hacer, se han atendido 585 mil en los últimos días y estamos privilegiando a aquellas personas que han visto reducción en sus ingresos», indicó el presidente ejecutivo del IMAS.

Los bonos proteger van dirigidos a poblaciones que: han visto suspendida o reducida su jornada laboral o se han quedado sin ingresos por desempleo.

Además, prevalecen los casos de personas adultas mayores en condición de vulnerabilidad, así como otras poblaciones con limitaciones a nivel social y económico.

558 mil personas han recibido el bono proteger, según cifras más recientes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

34 mil, por su parte, han recibido la notificación de rechazo a su solicitud.

AYUDA PARA POBLACIÓN EN POBREZA Y ENFERMA POR COVID-19

Algunas de las poblaciones en condición de pobreza que deban movilizarse a centros de refugio para pasar su aislamiento en un lugar óptimo, reciben seguimiento a su situación, como parte de las acciones que se toman luego de que estas salen de los centros y retornan a su realidad.

Dependiendo de cada caso, así va a hacer el abordaje, en el cual el IMAS, autoridades comunales, entre otros, participan activamente.

Estas personas, de requerirlo, reciben ayuda monetaria de parte del IMAS el tiempo que se necesite después del aislamiento.

1 COMENTARIO

  1. Qué duro a mi no me lan rechazado pero que hago con eso si no me depositan,ni tan siguiera me an depositado la beca de mi hijo no se que hacer no hay ingresos y a mi esposo lo tienen que operar ,amis hijos necesitan cosas de sus tratamientos ,cuentas qué pagar y este gobierno jugando con la necesidad de los demás y a muchas personas que no necesitan si les dan ayuda que ban a hacer con las personas que estamos esperando si ya supuestamente ya depositaron los 200 mil bonos porque no querrán la plataforma y dejan de estar burlándose de las personas que estamos con la necesidad de esa ayuda.

Comments are closed.