Foto: Fines Ilustrativos.
  • Rango este miércoles va de 35 a 100 años

Redacción- Una persona adulta mayor de 100 años de edad falleció producto del Covid-19.

Así lo revelan cifras del Ministerio de Salud este miércoles, las cuales indican que entre los ocho pacientes reportados fallecidos, se encuentra esta persona.

Los ocho lamentables fallecimientos son: cuatro hombres, y cuatro mujeres, con un rango de edad de 35 a 100 años.

En total, se contabilizan 263 fallecimientos relacionados con Covid-19: 96 mujeres y 167 hombres, con un rango de edad de 23 a 100 años.

Los adultos mayores son el grupo de edad que concentra el 66,3 % de los fallecimientos.

Esta población mayor presenta una letalidad de 1,04% (dato que se calcula con el porcentaje de personas fallecidas según las personas afectadas por el virus), así como una tasa de mortalidad de 37,3 por cada 100.000 habitantes.

«Desde cada uno de nuestros espacios debemos implementar las medidas necesarias para cuidar a nuestras personas mayores: abuelos, abuelas, madres, padres en edad avanzada necesitan nuestra protección.

En el marco del día de la madre este llamado se hace aún más urgente, encontremos formas de expresar nuestro amor protegiendo a nuestros seres queridos», expresó el Ministro de Salud, Daniel Salas.

En general el país registra una tasa de mortalidad de cinco fallecimientos por cada 100.000 habitantes y una tasa de letalidad de 1,04%.