Foto: Prensa La Liga.
  • Los manudos conocerán a su rival el 21 de septiembre 

Redacción – Alajuelense se alista para volver al plano internacional: Liga Concacaf iniciará en el mes de octubre, que significará el regreso rojinegro a torneos del área.

Concacaf dio a conocer que el certamen de clubes de Centroamérica y del Caribe se realizará del 20 de octubre al 28 de enero del 2021.

La Liga, Saprissa y Herediano son los representantes del país para esta edición 2020. Los primeros en ver acción serán los erizos por clasificar vía tabla acumulada.

Los rojinegros deberán disputar una fase preliminar. Esta será a partido único y el local será el equipo mejor clasificado al certamen.


Lea también: Mambo Núñez será el encargado de liderar al Herediano en la Supercopa


Andrés Carevic y sus muchachos conocerán su rival de turno hasta el lunes 21 de septiembre, que será el día cuando se realice el sorteo.

Cabe resaltar, que Herediano y el Monstruo ya están sembrados en los octavos de final, los cuales se disputarán a un solo compromiso.

«Para poder acomodar la competencia en las fechas nuevas, la Ronda Preliminar y los Octavos de Final ahora se jugarán a un solo partido, en el estadio del club mejor clasificado. Todas las otras rondas se jugarán con partidos de ida y vuelta», dio a conocer la Concacaf en un comunicado. 

Foto: Prensa La Liga.

Los partidos de ida y vuelta volverán hasta en los cuartos de final, semifinales y la gran final. Para esta nueva edición, los equipos podrán hacer cinco cambios.

Los manudos buscarán conquistar el certamen regional, por ellos hombres como Bryan Ruiz, Álvaro Saborío y compañía, buscarán darlo todo en pro del León.

Este torneo apenas vivirá su cuarta edición. En las tres pasadas salió campeón Olimpia de Honduras (2017), Herediano (2018) y Saprissa, que es el vigente monarca.