• Presencia de policía de tránsito incrementó en últimos días

Redacción- El alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona, denunció que policías de tránsito enviados al cantón para vigilar la restricción vehicular actúan de forma represiva.

Así lo hizo saber este pasado martes desde su cuenta de facebook, en donde señaló, mediante un vídeo, que la presencia de policías de tránsito ha incrementado en la zona.

«El viernes dicté la directriz de que no aplicáramos la restricción vehicular mediante nuestra policía municipal.

Como reacción del gobierno central, hemos tenido lunes y martes un contingente de policías de tránsito reprimiendo a nuestro pueblo», dijo Barahona.

Ante esta situación y «por la muestra de poder del gobierno», el alcalde dio la nueva orden de no vigilar la restricción vehicular de día ni tampoco la de noche.

Anteriormente, Barahona ordenó no supervisar solamente la restricción diurna, pero aclaró que la nocturna sí debía vigilarse.

OTRAS MOLESTIAS DEL MUNICIPIO

Barahona envió una carta al Ministerio de Salud el martes anterior para pedir explicaciones sobre la cifra de personas recuperadas que se reportaba para esa zona por parte de esta entidad.

La alcaldía de ese cantón hizo la denuncia luego de que en 14 días, ellos reportaron 78 recuperados, mientras que el gobierno local contabilizara 377 personas.

«Esta situación nos tiene muy preocupados como jerarcas locales, y en general a todo el cantón, ya que se están tomando disposiciones y dictando medidas para comercios y otras actividades, con una realidad epidemiológica que no es la de Escazú», indicó Barahona en aquel momento.

Sobre la presencia de policías de tránsito, Barahona pidió a las personas respetarlos.