• Pide que se oriente a atender otras funciones importantes

Redacción- El acalde de Escazú, Arnoldo Barahona, instruyó a la Policía Municipal a que en el horario de 5:00 A.M. a 9:00 P.M, no fiscalice la restricción vehicular sanitaria.

En su lugar, solicitó «se oriente a otras funciones que son importantes para la seguridad del cantón y para la aplicación de protocolos sanitarios en la actividad comercial».

Estás acciones «NO corresponden a incumplimientos de deberes, tal y como erróneamente y falsamente lo han señalado algunas páginas», indicó el municipio mediante un comunicado de prensa.

Esto quiere decir que la municipalidad no vigilará la restricción vehicular sanitaria, pero los cuerpos policiales del Ejecutivo pueden fiscalizarla y aplicar las sanciones correspondientes en caso de violentarla.

Sin embargo, la Policía Municipal no destinará recurso policial hacia esas acciones. Eso sí, la decisión de la Alcaldía es sobre la restricción vehicular sanitaria diurna no para la nocturna.

OTRAS MOLESTIAS DE MUNICIPIO

Barahona envió una carta al Ministerio de Salud este pasado martes para pedir explicaciones sobre la cifra de personas recuperadas que se reporta para esa zona por parte de esta entidad.

Según la alcaldía de ese cantón, desde hace 14 días se reportan 78 recuperados, mientras que el gobierno local ya contabiliza 377 personas.

«Esta situación nos tiene muy preocupados como jerarcas locales, y en general a todo el cantón, ya que se están tomando disposiciones y dictando medidas para comercios y otras actividades, con una realidad epidemiológica que no es la de Escazú», indicó Barahona.

LO QUE DICE SALUD

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) reconoció que existe un rezago del 40% en la estadística de recuperados.

«Al 1° de agosto se reportaba un 40% de rezago en la estadística de recuperados, concentrado principalmente, en la región Central Sur y la región Central Norte.

Por lo que se trabaja en el fortalecimiento del trabajo en estas dos regiones y sus áreas con el fin de poner al día las cifras, lo cual significará reportes importantes de recuperados en las próximas semanas, producto de dicho esfuerzo», comunicó la CCSS este pasado martes.

Ese rezago se presenta en las zonas donde se reporta la mayor cantidad de casos.

1 COMENTARIO

  1. Para felicidad de los escazuceños el alcalde tiene un doctorado en Virología y otro posgrado en Epidemiología. Así que, tranquilos, en el pueblo sí hay alguien capaz, y no como en el Ministerio de Salud y los especialistas de la CCSS, que no saben nada del sector Salud.

Comments are closed.