Foto: Alcalde Escazú.
  • Situación preocupa a municipalidad

Redacción- El Alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona, envió una carta al Ministerio de Salud este martes para pedir explicaciones sobre la cifra de personas recuperadas que reporta para esa zona.

Según la alcaldía de ese cantón, desde hace 14 días se reportan 78 recuperados, mientras que el gobierno local ya contabiliza 377 personas.

«Esta situación nos tiene muy preocupados como jerarcas locales, y en general a todo el cantón, ya que se están tomando disposiciones y dictando medidas para comercios y otras actividades, con una realidad epidemiológica que no es la de Escazú», indicó Barahona.

El gobierno local de ese cantón solicita a Salud la pronta actualización de datos para poder tomar las medidas adecuadas en la zona.

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) reconoció que existe un rezago del 40% en la estadística de recuperados.

«Al 1° de agosto se reportaba un 40% de rezago en la estadística de recuperados, concentrado principalmente, en la región Central Sur y la región Central Norte.

Por lo que se trabaja en el fortalecimiento del trabajo en estas dos regiones y sus áreas con el fin de poner al día las cifras, lo cual significará reportes importantes de recuperados en las próximas semanas, producto de dicho esfuerzo», comunicó la CCSS este pasado martes.

 Ese rezago se presenta en las zonas donde se reporta la mayor cantidad de casos.