Foto con fines ilustrativos. AMPrensa.com.

Redacción.   El diputado liberacionista, Luis Fernando Chacón y el alcalde de Cartago, Mario Redondo, se mostraron muy satisfechos porque la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos rechazará el aumento exagerado que pretendían en las tarifas de los buses de Cartago-San José. 

De acuerdo con el alcalde: el Recurso que presentaron fue clave para traerse abajo el aumento que pretendía pasar a 830 colones el pasaje de San José a Cartago y viceversa, siendo la tarifa actual de 610 colones.  

Para el congresista, «esto debe ser considerado como una victoria más para todos los cartagineses que nos opusimos, en favor de los usuarios y en contra de las pretensiones injustas de estas tarifas», destacó.  


LEA MÁS: Aresep propone un único precio para la recarga de autobuses eléctricos


Lumaca había pedido un incremento del 30% en la audiencia que se efectuó el 26 de febrero en Cartago y en Zapote, presentándose un total de 369 oposiciones,  de las cuales se admitieron 234.

Según la ARESEP, para el calculo se utilizó el dato de volumen de pasajeros aprobado por el Consejo de Transporte Público (CTP), mientras que la empresa presentó uno propio que no estaba avalado por el CTP.