• Les deberán permitir ejercitarse en el jardín dos veces al día

Redacción – Una nueva orden en Alemania obligará a los ciudadanos a que paseen o ejerciten a sus perros dos veces al día, según lo recientemente anunciado por su ministra de Agricultura, Julia Klöckner. 

Según la jerarca, un experto le brindó el consejo y ella, en apego a su conocimiento, lo tomó en cuenta y será aplicado también para las perreras.

La ley garantizará que los perros vayan a caminar fuera de su casa junto a sus dueños, o que corran por el jardín al menos dos veces al día durante una hora en total

«Las mascotas no son juguetes de peluche, se deben considerar sus necesidades», dijo Klöckner.

Según el comunicado oficial del gobierno, la adquisición -compra y adopción- de mascotas se ha incrementado por el confinamiento producto del coronavirus, así que buscan medidas para aumentar el bienestar animal.


LEA TAMBIÉN: ¿Cómo viajar con su perro en el carro?


Para el 2019, había más de nueve millones de mascotas en Alemania y hay al menos un perro en casi 1 de cada 5 hogares (19%), de acuerdo con datos del gobierno.

Esta orden se incluye dentro delos cambios hechos a la ordenanza de Bienestar Animal para Perros de Alemania, donde también se incluye:

  • En la cría comercial de perros, el supervisor puede cuidar un máximo de tres camadas al mismo tiempo.
  • No transportar a animales durante altas temperaturas por tema de exceso de calor.
  • No exhibir perros con alguna condición específica producto del maltrato.

El gobierno busca implementar estrictos protocolos para los criaderos de perros, pues son comunes en ese país.