Foto: Bayern Múnich.
  • Davies fue uno de los puntos altos del Bayern en la final 

Redacción – El veloz lateral izquierdo, Alphonso Davies, dejó en alto a Canadá tras llenarse de gloria en la Gran Final de la UEFA Champions League.

Davies forma parte del Bayern Múnich a sus 19 años y cumplió con un notable desempeño a lo largo de los 90 minutos ante el PSG de Navas, que sucumbió 1-0.

Una solitaria anotación de Kingsley Coman fue suficiente para que el poder bávaro se impusiera en Lisboa y así conseguir su sexta «Orejona».

Alphonso fue uno de los que más brilló en la final, gracias a su garra y sacrificio, se unió a una selecta lista de jugadores de Concacaf que han ganado Champions.

El canadiense con origen en Liberia y nacido en Ghana, logró un hito histórico al ser el primer jugador de Canadá en dar la vuelta olímpica en el torneo europeo.

Además, el norteamericano llevó a lo más alto a la región, que por primera ocasión en la historia tuvo dos representantes en la final de la Liga de Campeones de Europa.


Lea también: ¡Con frialdad alemana! Bayern se deja su sexta «Orejona» para arruinar sueño del PSG


La gesta del joven es tan grande, que se convirtió en el sexto futbolista más joven en ganar el certamen. Se unió a leyendas como Iker Casillas y Clarence Seedorf.

Jugadores de Concacaf que han ganado Champions League: 

El jugador nacido el 2 de noviembre del 2000 fue formado en las filas del Vancouver Whitecaps, donde compartió camerino con los ticos Kendall Waston y Christian Bolaños.

Bolaños dio a conocer hace unos días que el aconsejaba a Davies en las practicas, ya que desde muy joven tenía condiciones inatas para brillar en el deporte rey.