Andrey Amador es elegido por su equipo para competir en el Tour de Francia 2020

El tico buscará dejar al país en lo más alto

0
Foto: Ineos
  • El Tour de Francia inicia el 29 de agosto

Redacción – El ciclista nacional, Andrey Amador, fue elegido por el Ineos Team para competir en el Tour de Francia 2020.

Amador será uno de los ocho pedalistas del conjunto británico, que buscarán llevarse la gloria en la prestigiosa carrera gala.

Con esfuerzo y sacrificio, el tico logró convencer a los dueños de su equipo, que optaron por el tico antes que Chris Froome, quién no está en su mejor momento.

El gran desempeño de Amador en la Ruta de Occitania y Tour de l’Ain, le permitió al costarricense colarse en la lista que ocho ciclistas del INEOS.

Andrey es considerado como un gregario de lujo para su equipo, que mediante un comunicado así describió am tico:

«Con 15 apariciones en grandes vueltas en su carrera, Amador aporta experiencia y seguridad como ciclista de apoyo en la montaña. Se ha incorporado rápidamente al equipo durante su primera temporada y su determinación será clave durante las tres semanas”, afirmó el equipo del tico.

Los capos del INEOS son el colombiano Eagan Bernal y el ecuatoriano Richard Carapaz. El costarricense y el resto de sus compañeros buscarán ayudar a sus líderes en el Tour de Francia.

El pedalista nacional correrá su primera gran competencia con el INEOS, tras uns larga trayectoria con el Movistar Team, donde brilló con notables actuaciones en las grandes competencias del ciclismo.


Lea también: Presidente de La Liga asegura que manudos gritaron gol de Saborío como hace rato no lo hacían


La justa francesa iniciará el 29 de agosto y se extenderá hasta el 20 de septiembre. En ese período Amador buscará llenar de orgullo a toda Costa Rica.