Foto: Le Tour.
  • Etapa de hoy fue ganada por el australiano Caleb Ewan con un gran sprint final

Redacción- Andrey Amador concluyó de manera exitosa la tercera etapa del Tour de Francia la mañana de este lunes.

El tico completó los 198 kilómetros que formaban parte del trayecto que conecta la ciudad de Niza con Sisteron, todo esto al sureste del país galo.

Amador cruzó la línea de meta en la posición 137, luego de realizar un gran esfuerzo dentro del pelotón y así ayudar a sus compañeros.

Puesto que el colombiano Egan Bernal y el ecuatoriano Richard Carapaz se ubican dentro de los mejores 20 ciclistas de la clasificación general.

Los sudamericanos son compañeros de Amador en el Team INEOS y son las principales estrellas del equipo para el Tour.

Mientras que el pedalista nacional tiene la función de ser de los capos que ayuden a Bernal y Carapaz a pelear en los puestos altos en cada una de las etapas.

Amador ahora se deberá enfocar en realizar un gran trabajo para la etapa de mañana martes, puesto que la misma tendrá un difícil cierre en montaña.

La etapa constará de 160.5 kilómetros entre Sisteron y Orcières-Merlette, zona donde se dará el cierre a unos 1.825 metros sobre el nivel del mar.


LEA TAMBIÉN: Fuerte insulto de Fernán Faerrón hacia Tejeda habría molestado a jugadores del Team


La clasificación general sigue siendo encabezada por Julian Alaphilippe, quien es uno de los favoritos por los aficionados, puesto que es de nacionalidad francesa.

El integrante del equipo Deceuninck-Quick Step acumula 13 horas, 59 minutos y 17 segundos de recorrido, cuatro segundos menos que el segundo lugar.