Redacción.   Los integrantes de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) aseguraron mediante una carta enviada a los diputados que la eliminación del pago de anualidades a los empleados del sector público es injusto. 

Además, dijeron que cuando el Gobierno planteó la propuesta se habló que la anulación del
pago de la anualidad correspondiente al 2020 dejaría 23 mil millones,  con el fin de inyectarlos al fondo para atender la emergencia  del Covid-19.


LEA MÁS: ANEP reporta fuerte participación de trabajadores de todo el país en huelga


Sin embargo, con el avance de las semanas ya la evaluación del desempeño para 2020 estaba encima, entonces tuvieron que modificar este proyecto para eliminar, ahora, el pago de anualidades de los años venideros 2021 y 2022, argumentando que serán unos 67 mil millones de colones destinados a la atención de los efectos económico-sociales de la pandemia.

«La propuesta es socialmente injusta, económicamente contraproducente y jurídicamente
cuestionable; amén de que sus intencionalidades manipuladoras de cara a la opinión pública y en contra del empleo público se adicionan a la serie de decisiones que con tan perversa finalidad se han estado impulsando en los últimos tiempos», destacó. 

Agregaron que este proyecto de ley, lejos de ser una medida razonable con el propósito de generar recursos  para hacer frente a la crisis que vive el país, es una clara discriminación en contra de las personas trabajadoras asalariadas del sector público, lo cual no es una práctica nueva de este Gobierno.