Redacción- Banco de Alimentos urge de donaciones para auxiliar diariamente a 1400 personas afectadas por la pandemia.

Pese a las dificultades económicas que enfrenta una gran parte del país, la solidaridad de empresas y personas anónimas no se detiene a la hora de dar una mano a la población más vulnerable.

Gracias a estos héroes y heroínas, el Banco de Alimentos de Costa Rica no detiene la ayuda
en la entrega de comida y productos de primera necesidad para miles de personas.


LEA TAMBIÉN: ¡Adiós amor! Belinda desaparece del Instagram de Christian Nodal


Diariamente la organización está subsidiando a casi 1.400 personas de escasos recursos. Sin embargo, el hambre sigue creciendo en medio de la pandemia por el Covid-19, situación que obliga al Banco de Alimentos y a las Empresas aliadas a redoblar esfuerzos para atender la alta demanda de solicitudes de alimentos: creció en 3000% durante los últimos cinco meses.

“Es tiempo de ser un héroe solidario, colaborando de forma mutua con empresas y organizaciones para que el impacto sea mayor de lo que podemos lograr individualmente.

Es tiempo de ser un héroe ético, tratando a las demás personas como nos gustaría que nos
trataran a nosotros en una situación de necesidad y actuando de forma correcta en un ambiente de honestidad, integridad y transparencia como los valores del Banco” manifestó Francia Linares, Directora Ejecutiva del Banco de Alimentos de Costa Rica.

El Banco de Alimentos hace un llamado a las empresas privadas a realizar donaciones de
alimentos y productos de primera necesidad por medio del envío de su información a info@bancodealimentos.or.cr o donando dinero en efectivo por medio del Sinpemóvil al 8709- 8763.

“Hacemos un llamado a evitar el desperdicio y disponerse a compartir con los demás, hacer las cosas de forma más económica, rápida y oportuna para llevar alimentos en buen estado a la mayor cantidad de personas posibles y que estas no se vayan a la cama sin un poco de comida en su estómago. Aprovecho para agradecer a las más de 50 empresas que han aportado su granito de arena” agregó Linares