• Los culés se enfrentarán al Bayern Múnich en cuartos de final 

Redacción – FC Barcelona no defrauda y elimina al Napoli con Lionel Messi como guía, gracias al triunfo por 3-1 en la vuelta y un global de 4-2.

El estadio Camp Nou se vistió de gala para el duelo de vuelta entre el FC Barcelona y Napoli, con el fin de decidir al clasificado tras el empate de 1-1 en el primer round.

Los italianos salieron sin miedo y apenas al minuto 1, estrellaron un balón en el horizontal de la portería de Ter Stegen, tras un potente remate de Dries Mertens.

Esa opción provocó que Quique Setién le llamara la atención de forma aireada a sus jugadores, que en los primeros minutos le dejaron espacios a los napolitanos.

Foto: SS Napoli.

El regaño del técnico culé dio sus frutos al minuto 10, cuando con un certero cabezazo Sebastián Lleget se encargó de poner el 1-0 a favor del Barza.

Ese tanto inspiró al cuadro español, que vio como Lionel Messi se inventó una maravillosa acción individual para poner el 2-0 en 23 minutos.

Los blaugranas aprovecharon las falencias de su rival, que dejó mucho que desear en la primera media hora del compromiso válido por Champions League.

Barcelona encontró el 3-0 en el marcador al minuto 45+1, gracias a un gol del uruguayo Luis Suárez, que definió de forma sutil para vencer a David Ospina.

Foto: FC Barcelona.

Los napolitanos no se quedaron de brazos cruzados y en el último suspiro del primer tiempo, descontaron a 3-1 con un gol de penal de Lorenzo Insigne.

En la etapa complementaria, el Barcelona asfixió al cuadro italiano, que se quedó refugiado a la zona cercara a su arquero en busca de un espacio en la cancha.

Los dueños de casa aprovecharon las deficiencias de su rival y aprovecharon la desesperación napolitana para amarrar la clasificación.

Finalmente, el Barcelona terminó avanzando a Cuartos de Final de Champions, gracias a un marcador global de 4-2 sobre un desdibujado Napoli de Italia.

Bayern Múnich humilla al Chelsea para avanzar a cuartos

El campeón alemán no tuvo piedad del conjunto azul de Inglaterra, que cayó 4-1 en el juego de vuelta y terminó siendo eliminado con un global de 7-1 a favor del Bayer.

Un doblete de Lewandowski al 10 y 83, Iván Perisic al 24 y Tolisso al 76, los alemanes impusieron sus condiciones. Mientras, que para Chelsea descontó Abraham al 44.