• Bayern Munich no lograba una Champions desde el 2013

Redacción- Estas son algunas de las curiosidades que dejó la final en Lisboa por parte del Bayern Munich nuevo campeón europeo, quien consiguió su sexta orejona para sus vitrinas.

El Bayern Múnich sigue escribiendo su historia en letras doradas en el fútbol europeo tras consagrarse campeón de Champions League frente al PSG, club al que derrotó 0-1 en el marcador.

Con este nuevo campeonato de Europa conseguido los bávaros suman su segundo triplete, igualando al FC Barcelona como equipo que más veces lo ha logrado a través de la historia.

Además, de la histórica triple corona conseguida en el año 2013 cinco futbolistas continúan haciendo historia con el Bayern Munich en la Champions League se trata de los siguientes jugadores: Neuer, Boateng, Alaba, Javi Martínez y Müller.

Por otro lado, los rojos vuelven a figurar en el Top Tres Europeo, igualando al Liverpool a seis Champions y sólo superado por el AC Milán con siete orejonas y el Real Madrid quienes suman 13 Champions en sus vitrinas.

También, por primera vez en la historia de una final de Champions un equipo alinea a más jugadores de la Concacaf que de la CONMEBOL, siendo el Bayern Munich la escuadra en hacerlo.


Lea también: ¡Con frialdad alemana! Bayern se deja su sexta «Orejona» para arruinar sueño del PSG


Cabe mencionar que el Bayern Múnich logró su récord histórico de promedio de goles en dicha competición, además logró su gol número 500 en la Champions League con el cual lograron alzar la Orejona.

Además, Robert Lewandowski, jugador bávaro,  logró ser el primer jugador en toda la historia en ganar ganar triplete y ser el máximo romperedes de las tres competiciones

De esta manera y con estas curiosidades los bávaros celebran una copa más a sus vitrinas, consolidándose como uno de los mejores equipos de Europa y el mundo, pues su palmarés es ampliamente envidiado por muchos equipos.