Foto: Prensa La Liga.
  • Alfaro le guarda un enorme respeto al Capi de La Sele 

Redacción – El talentoso volante manudo, Bernald Alfaro, asegura que trata de copiar gestor técnicos y mentalidad ganadora de Bryan Ruiz.

Alfaro trata de seguir los pasos del jugador de 35 años, que se ha convertido en toda una inspiración para los jóvenes del plantel liderado por Andrés Carevic.

Bryan es muy respetado por sus compañeros en Alajuelense, gracias a su exitosa carrera deportiva a nivel de clubes y selección nacional, donde brilló con su talento.

Esa calidad del Capi es muy admirada por Bernald Alfaro y el resto de las promesas de la institución eriza, que ven al número 10 como un ejemplo a seguir.


Lea también: «Guima» ataca a los jóvenes por salir muy rápido del país y perder años de formación


En La Liga se pueden a los «cachorros» del primer equipo recibiendo consejos de Bryan, quien después de cada practica se toma unos minutos para hablar con ellos.

Bernald Alfaro dio a conocer su admiración por Ruiz y asegura que en los entrenamientos trata de imitar los movimientos del Capi para mejorar sus condiciones.

«La mayoría de jóvenes  para no decir que todos, lo vemos como un ejemplo a seguir y como una figura que logró cumplir muchas metas en su carrera deportiva, logró cumplir muchos sueños y lo que anhela uno es tratar de seguir sus pasos. 

Ahora queda tratar de imitar algunos aspectos técnicos, que por ahí pueda uno ir copiando y demás, también de su personalidad ganadora para agarrar para el saco de uno e ir mejorando», aseguró Bernald Alfaro en conferencia de prensa. 

Foto: Prensa La Liga.

Pero no solo Bernald trata de imitar los gestos de Bryan, ya que hombres como Carlos Mora, Alonso Martínez, Jurguens Montenegro y Brandon Aguilera también lo hacen.