• Ambos jugadores se han convertido en líderes del plantel rojinegro 

Redacción – Bryan Ruiz y Álvaro Saborío buscan inculcarle espíritu ganador a los jóvenes de Alajuelense, que le guardan un respeto a estos respetados futbolistas.

La experiencia y jerarquía de estos jugadores será de vital ayuda para el cuadro rojinegro, que apostó a fichar hombres de rodaje para el Apertura 2020.

Ruiz de 34 años y Saborío de 38 años, son muy respetados por las promesas de La Liga, que se acercan en los entrenamientos para dejarles saber su admiración hacia ellos.

Los jugadores son conscientes de la gran responsabilidad que tienen en el grupo liderado por Andrés Carevic, que tiene a estos hombres como sus grandes referentes.


Lea también: Ariel Lassiter podría dejar Alajuelense para marcharse a la MLS


El Capi asegura que tener a  Saborío a su lado ayudará para inculcar en los jóvenes el espíritu ganador, que siempre debe estar presente en Alajuelense.

El reencuentro entre ambos fue especial, ya que nunca se imaginaban con ser compañeros. Bryan afirma que Álvaro está feliz en La Liga y comprometido al 100%.

«Lo he hablado con Álvaro, que nunca se imaginaba de poder jugar con La Liga y que pudiéramos estar juntos. El lo decía y yo creo que nadie nunca lo pensó, pero bueno esto es lo bonito del fútbol y cualquier cosa puede pasar. 

Ahora aprovechar la oportunidad de estar aquí juntos, no sé si Álvaro tendrá sus últimos seis meses o jugará más, eso al final eso será él que lo decida. Lo veo veo feliz, con una actitud ganadora, de que está 100% comprometido y quiere cumplir los objetivos.

Pero estoy seguro que estos cinco meses, que faltan de aquí al final de campeonato va a trabajar para conseguir el campeonato con La Liga, yo lo conozco desde hace muchos años, un jugador muy profesional y muy ganador. 

Tuvimos un partidos de tres equipos en el entrenamiento y no ganó él, yo le vi la cara de enojo que tenía, eso es lo que tenemos que inculcarle a los jóvenes, que hay que intentar ganar en todo. Álvaro nos va ayudar en eso y lo veo muy feliz en La Liga», afirmó en conferencia de prensa Bryan Ruiz. 

Foto: Prensa La Liga

Jóvenes como Carlos Mora, Facundo Zabala, Jurguens Montenegro, Fernán Faerrón y entre otros más, mantienen una estrecha relación con este experimentados jugadores.