Redacción– Por segunda semana consecutiva miembros del Club Activo Internacional 20-30 de San José se encuentran trabajando en la entrega de víveres y kits de limpieza para 1252 personas beneficiadas del proyecto de Teletón por la Cultura.

Las labores arrancaron el martes 28 de julio en San José, Quepos y Puntarenas, durante el miércoles se completaron las entregas en la capital y en las zonas de Palmar Norte y Pérez Zeledón; el jueves 30 de julio le correspondió el turno a los artistas de Alajuela y Guápiles y para el viernes se visitó San Ramón y Limón.


LEA TAMBIÉN: Movimiento de mujeres desaprueba posible llegada de Marcel Hernández al Monstruo


“La logística para que llegaran estas ayudas a los trabajadores de la cultura nos llevó a establecer puntos de entrega en diversos lugares del país para que fuera más sencillo para los beneficiados recibir los paquetes de alimentos y que no tuvieran que trasladarse largas distancias.

Para eso contamos con el apoyo de diversas entidades como el Instituto Cosvic y canales de televisión local que nos brindaron sus instalaciones para que pudiéramos realizar las entregas de la manera más cómoda y segura posible” afirmó Christian Reyes, presidente de Teletón-Club Activo 20-30 de San José.

Cabe destacar que todo este proceso incorporó rigurosas medidas sanitarias para cumplir con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud, es por eso que se les solicitó a los beneficiados acudir con mascarilla o careta y llevar su propio lapicero para la firma del registro. Asimismo, se establecieron espacios para seguir el protocolo de lavado de manos y para garantizar el distanciamiento social.

“Desde Teletón nos aseguramos de contactar a cada una de las personas beneficiadas mediante tres canales: llamada telefónica, correo electrónico y Whatsapp y en cada uno de estos medios les destacábamos la importancia de tomar en cuenta las medidas que establece el Ministerio de Salud; además a cada artista se le convocó a una hora distinta para manejar la cantidad mínima de personas en los lugares de entrega” aseguró Wilmer Saborío, director ejecutivo de Teletón.