Foto: Casa Presidencial SV.
  • El país centroamericano vive un alentador panorama por la pandemia

Redacción – El presidente cuscatleco, Nayib Bukele, asegura que El Salvador está entre los países con mejores cifras en medio de la pandemia del Covid-19.

Los esfuerzos del mandatario y de su pueblo han dado buenos réditos, ya que la nación pasó de tener solo 36 UCI y ahora tiene más mil UCI en funcionamiento.

Además, lograron construir el denominado Hospital El Salvador, que es el centro médico más grande y moderno de toda América.

El mismo se construyó con el fin de brindarle un servio de calidad a todos los salvadoreños, que actualmente viven una fase, donde viven una baja de casos diarios.

Foto: Ministerio de Salud SV.

Los logros en salud son tan grandes en el país, que cuentan con un total de 2052 camas disponibles en los centros médicos de la nación de más de 6 millones de habitantes.

A pesar del alentador panorama, Bukele no se confía y asegura que la pandemia nunca debe minimizarse, ya que sigue siendo un gran problema en todo el mundo.

El jerarca cuscatleco se siente muy contento por la situación que vive su país y conferencia de prensa reveló que están entre los países con mejores cifras del mundo.

«Hay un problema grave como la pandemia, que está afectando a las potencias más grandes del mundo y ya no se diga al El Salvador y la región podemos ver como está siendo afectado con contagios en incremento y servicios de salud desbordados. 

Mayor cantidad de contagios y muertes. Sin embargo, El Salvador es de los países con mejores cifras del mundo en la pandemia y no solo las mejoras han sido en el Covid-19, si no que en el dengue se han reducido un 75% de los casos.

Este año no tenemos ni una sola muerte por dengue en El Salvador. Ahorita tenemos medio gobierno combatiendo el zancudo en los rincones del país, no cantamos victoria, pero las restricciones de la pandemia también nos ayudaron mucho». 

Foto: MINSA.

Actualmente, El Salvador registró en las últimas 24 horas sumaron 122 casos nuevos y así alcanzar un total de 25 537 contagiados, de los cuales ya hay 13 799 recuperados.

En todo el país se han hecho 310 mil 444 pruebas. Además, se contabilizan 708 fallecidos víctimas del Covid-19. En total suman 11 mil 784 casos sospechosos.


Lea también: Miguel Ángel Rodríguez propone a Carlos Alvarado vender el INS y BCR


Estados Unidos le hizo una generosa donación de respiradores mecánicos a El Salvador, gracias a la excelente relación política que hay entre ambos países.

1 COMENTARIO

  1. Pregunten a los salvadoreños las mentiras de este ególatra, el hospital de mil camas es un galerón en donde solo funcionan 50 camas de UCI, que tomo de otros hospitales y no hay personal que lo atienda, las cifras de casos están maquilladas así como las muertes, de donde copiaron esta noticia? El periodista debe investigar antes de publicar !!!

Comments are closed.