• También fue separado de su cargo
  • Bótox es de uso común para tratamientos estéticos

Redacción – Un funcionario fue denunciado penalmente por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) por ser sospechoso de robar 97 ampollas de un medicamento llamado Toxina botulínica o conocido como bótox.

La institución informó que la denuncia fue interpuesta ante el Ministerio Público y que él quedó suspendido de su cargo mientras la investigación continúa.

El bótox es de uso común en tratamientos estéticos para eliminar las arrugas y marcas faciales.


LEA TAMBIÉN: Científico del Clodomiro Picado sobre apoyo: «Nos sentimos muy conmovidos»


Según el gerente de Logística, Luis Fernando Porras, días atrás se detectó el faltante de 97 ampollas de Toxina botulínica por lo que se activaron los protocolos internos de verificación física y digital.

«Lo anterior llevó a la separación temporal de un funcionario presuntamente implicado en el hurto de este producto de sus funciones relacionadas con el cargo», dice el comunicado oficial.

La toxina botulínica es un medicamente de origen biológico y en la institución tiene indicaciones avaladas en: Toxina Butolinica Blefarospasmo (contracción involuntaria de los músculos de los parpados), estrabismo, espasticidad (contracción muscular severa), hiperhidrosis (sudoración excesiva).

Además, se abrió un proceso interno de investigación y eventualmente disciplinario de comprobarse la responsabilidad de los hechos.