Redacción-Campaña invita a los ticos a visitar con sus burbuja social el paraíso de Los Santos.

Disfrutar del mágico vuelo del quetzal, deleitarse con el sonido refrescante de las corrientes cristalinas del Río Savegre o tal vez degustar una de las mejores tazas de café del planeta, unido a una garantizada reconexión con la naturaleza en medio de variados tours, son tan solo algunos ejemplos de la amplia oferta turística que ofrece la zona de Los Santos.

De la mano de su nuevo y dinámico sitio web, la Cámara de Turismo de Los Santos (Catursantos) lanzó este mes una vitrina digital para mostrarle al nacional y al extranjero los atractivos de Dota, Tarrazú y León Cortés, tres cantones que además de su belleza escénica y amplia oferta turística sobresalen por tener los registros más bajos de casos positivos de la Covid-19 en comparación con los restantes cantones del país.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Hombre manosea desde carro a mujer que viajaba en bicicleta


Precisamente, uno de los mensajes centrales para promocionar este destino -cuna del quetzal y del cristalino Río Savegre- es: “En su visita a Los Santos cuídenos usted también”.

Catursantos hace un llamado a la implementación estricta de los protocolos de bioseguridad en las actividades turísticas autorizadas, recomendando las visitas en burbuja social y el distanciamiento físico. De manera complementaria estrenará un vídeo promocional cada semana (4 en total), develando novedades turísticas de la zona.

“Como Cámara de Turismo hemos venido laborando e innovando de la mano de instituciones como el ICT, la GYZ, Fundación Banco Ambiental (FUMBAM) y el Corredor Biológico de Los Santos, también en proyectos para trabajar la imagen de la Cámara; hemos agremiado a más personas y gracias a eso creamos un moderno e interactivo sitio web”, explicó Jorge Serrano, vocal de la Cámara, sobre el sitio que aparece en idioma español e inglés.

Alberto López, Gerente General del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), felicitó a Catursantos por  “demostrar que de las peores crisis se pueden generar ideas para trabajar en conjunto y salir adelante.”

El sitio web promociona a los 29 integrantes de Catursantos. La información está dividida en secciones sobre la ubicación de cada establecimiento, los servicios que ofrecen y los grandes atractivos de la zona, como la observación de aves, hospedaje en cabañas, caminatas, cascadas, turismo de aventura, la reconocida calidad del café, gastronomía y cultura.

“Si tengo un hotel de montaña y cuenta con restaurante y  con tours, puedo estar en diferentes categorías en el sitio web. Con esto queremos que nuestros visitantes puedan ir a una página segura, verificar información y encontrar los contactos y links directos de los agremiados que ofrecen los servicios”, comentó Serrano empresario.

Su objetivo es también posicionarse como una zona cercana la capital.

Para ser parte del sitio web, los interesados deben enviar un correo a info@catursantos.com mostrando interés de agremiarse a la Cámara, incluso, los guías turísticos se pueden afiliar.

Finalmente,  William Mora, dueño de la empresa Ecomiel, en San Marcos de Tarrazú, promociona su negocio en el nuevo sitio web. “Soy socio activo y es bueno tener la web porque entre más se difunda y más conozca la gente de los productos, nos vamos a beneficiar”.

Durante el próximo mes, cada semana se estrenará en el sitio web www.catursantos.com, así como en las  redes sociales de la Cámara de Turismo de los Santos un audiovisual para mostrar sus atractivos turísticos. Los interesados en ampliar detalles pueden ingresar al Facebook Cámara de Turismo de Los Santos, así como en la cuenta oficial de Instagram: catursantos_cr