Panorámica de Tilarán. (Foto: Alejandro Álvarez Gamboa).

Redacción- El cantón guanacasteco de Tilarán busca reactivar su economía por medio de una campaña que se extenderá por un mes y medio.

Con esta estrategia se pretende combatir el golpe económico de la pandemia en la población y en los diferentes sectores económicos del cantón.

Por lo que el alcalde de Tilarán, Juan Pablo Barquero Sánchez considera que la reactivación se debe dar apoyándose en orígenes de dicho territorio.

«La marca cantón representa la identidad de nuestra comunidad, involucra una serie de elementos muy característicos de Tilarán; además, de invitar a losturistas nacionales a descubrir las maravillas de nuestro territorio: desde el lago, los paisajes, la sostenibilidad, los hermosos atardeceres, el agua y hasta la calidez de nuestra gente», comentó Barquero.

«Tilarán Somos Todos» también ofrecerá elementos educativos, consejos prácticos de salud emocional y sobre todo de motivación, dirigidos a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

«Esta pandemia trae consigo mucho sufrimiento, pero constituye un sin número de oportunidades que en Tilarán queremos aprovechar», agregó el alcalde.

Cada sector económico cuenta con una comisión conformada por la sociedad civil, instituciones y fuerzas vivas, quienes trabajan para concretar las estrategias.