Foto: Roberto Carlos Sánchez - Casa Presidencial.

Redacción.    El presidente de la República, Carlos Alvarado, convocó siete proyectos más para que sean analizados en el Congreso, entre ellos, uno que ha sido muy solicitado por los diputados que es la creación de una Agencia Nacional de Gobierno Digital.

Esta iniciativa permitiría disminuir los trámites para el sector privado y cumplir con menos requisitos, condición que está pidiendo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE).  


LEA MÁS: Reducir la informalidad y el rezago del Gobierno Digital son los retos, dice la OCDE


También, convocó el expediente 20.435 que autoriza al Estado para donar un terreno de su propiedad a la Municipalidad de San Mateo, la Ley de Creación del parque Nacional Isla San Lucas, la autorización a la Municipalidad de Nicoya para que segregue en lotes un inmueble de dominio privado de su propiedad y los done a personas de escasos recursos en residencial Los Lirios de Rosario de Nicoya.  

Se presentó también la ley para inutilizar las pistas de aterrizaje no autorizadas y la modificación del artículo 155 y 156 de la Ley de Tránsito por vías públicas y seguridad vial, así como una reforma al Código Municipal.