Carlos Ricardo Benavides, presidente del Congreso y diputado del PLN. AMPrensa.com

Redacción.   El diputado liberacionista, Carlos Ricardo Benavides, aseguró a AMPrensa.com que cuando se llegue aprobar que el Parque Nacional Isla San Lucas, este será  el motor turístico para todas las islas del Golfo de Nicoya.

El congresista aseguró que la iniciativa “pretende que la Isla San Lucas  se convierta en el eje de la visitación al Golfo de Nicoya, que potencie la actividad turística de las islas y de otras comunidades ubicadas en sus costas, comenzando por el puerto de Puntarenas». 


LEA MÁS: Avanza en el Congreso creación del Parque Nacional Isla San Lucas


Agregó que los visitantes podrán disfrutar de un viaje al pasado histórico mientras aprecia la riqueza natural de un territorio en medio del mar, con servicios turísticos de primera calidad. Nuestra isla San Lucas tiene el potencial para convertirse en lo que la isla de Alcatraz representa para California.

El proyecto aprobado declara Patrimonio Histórico – Arquitectónico el conjunto de las edificaciones del antiguo Presidio San Lucas y se declara además de interés nacional y de alta prioridad, el desarrollo turístico sostenible así como la conservación y restauración de las edificaciones del antiguo penal.

La propuesta de ley establece que el Estado será el responsable de restaurar y preservar este patrimonio para el disfrute y conocimiento de las actuales y futuras generaciones.

“La nueva ley permite el uso de la figura del Fideicomiso de gestión, administrativo y financiero, para aumentar la eficiencia de los recursos y potenciar el mantenimiento de los edificios históricos, la preservación natural y el desarrollo de facilidades turísticas tales como electricidad solar, agua potable, muelles, restaurante, senderos y actividades culturales y de visitación guiada por los edificios históricos y acceso a tres diferentes playas de la isla”, explicó el Diputado liberacionista.

El trámite para votar en segundo debate del proyecto será el próximo jueves 13 de agosto de 2020.