Carmen Chan. Cortesía Nueva República.

Redacción.  La diputada de Nueva República, Carmen Chan, aseguró que el resto de «la oposición» da vergüenza por no querer investigar al presidente de la República, Carlos Alvarado, tras un viaje que efectuara el fin de semana pasado.

«Lamentablemente los diputados de Liberación Nacional, Restauración Nacional y por supuesto Acción Ciudadana, se unen una vez más para  impidir que se apruebe esta propuesta de investigación política con el pretexto principal de que no se les consultó antes», destacó.

Es por este motivo, que Jonathan Prendas, las presentará de nuevo el próximo martes para que sea conocida en la reunión de jefes de fracción, como lo recomendaron los diputados: José María Villalta, del Frente Amplio y Rodolfo Peña de la Unidad Social Cristiana.


LEA MÁS: ¡Buenas noticias! Bono Proteger llega a 55 mil personas afectas por la pandemia


Los diputados de Nueva República planteamos esta moción porque consideraban que el presidente de la República debe rendir cuentas al pueblo y aclarar sobre actuaciones, que desde el punto de vista de ellos, son irresponsables, cuestionables y que generan dudas con relación a su viaje.

«Si de verdad el presidente de la República no tiene nada que esconder y todo está en orden como han asegurado, pues no hay que temer y ninguna razón para evitar esta investigación legislativa», destacó.