Foto: Roberto Carlos Sánchez
  • Siete funcionarios a cuarentena por ser contactos directos de la trabajadora

Redacción-La Gerencia Financiera de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció que la plataforma de aseguramiento de la Dirección de Inspección se mantendrá cerrada este jueves 13 de agosto, debido a que una de sus funcionarias dio positivo por covid-19.

La trabajadora inició con dolor de cabeza  y de inmediato fue referida área de salud Tibás-Merced-Uruca (Clínica Clorito Picado), donde le realizaron la prueba y cuyo diagnóstico positivo.

Luis Diego Calderón Villalobos, gerente financiero de la CCSS, dijo que inmediatamente se tomaron las medidas, por lo que se decidió cerrar el edificio esye jueves y enviar a siete funcionarios a cuarentena por ser contactos directos de la trabajadora con diagnóstico positivo.

Calderón explicó que el edificio activó el protocolo de seguridad conforme a las disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud, así como con los lineamientos y disposiciones del área de salud ocupacional. De igual manera se cuenta con la marcación de la distancia entre personas, los funcionarios que brindan atención al público lo hacen con los respectivos insumos de seguridad como caretas y se instalaron mamparas de protección, entre otros.

La plataforma de aseguramiento, que está ubicada 25 metros al este del edificio principal de la CCSS, volverá a sus actividades con normalidad el viernes 14 de agosto.

El gerente insto a los usuarios a realizar sus trámites por las plataformas digitales. Para más información puede ingresar al micrositio www.yoestoyseguro.cr