CENARE habilita correo para que familiares pregunten por salud de contagiados

También, usuarios del CENARE podrán consultar sobre el estado de sus citas

0

Redacción-Los familiares de los pacientes hospitalizados en el Centro Especializado de Atención de Pacientes Covid-19 (CEACO), localizado en las instalaciones del Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE) cuenta con un canal más de comunicación para conocer el estado de salud de su familiar.

El doctor Roberto Aguilar Tassara, director del CENARE, explicó que se habilitó el correo consultaceaco-cenare@ccss.sa.cr donde se atenderán dos consultas específicas: a familiares de pacientes hospitalizados sobre el estado de salud de su familiar y en segundo lugar, a los usuarios habituales del CENARE que tengan alguna duda sobre la fecha y hora de su cita.

“Habilitamos este correo con el objetivo de brindar información más certera a los familiares de pacientes hospitalizados y a los usuarios que tienen citas habituales en CENARE y que tengan alguna duda de la fecha de su cita, la hora o alguna cuestión afín a la consulta” destacó Aguilar Tassara.

Este correo electrónico complementa las acciones que se realizan para mantener el contacto con los familiares de los pacientes hospitalizados.

En el caso de los internados en las Unidades de Cuidados Intensivos, explica el director de este establecimiento de salud, los médicos por la tarde se comunican con la familia para informarles del estado, además el servicio de Trabajo Social contacta a otro grupo de familiares de pacientes hospitalizados y finalmente, los usuarios que su condición lo permite pueden emplear su teléfono celular para estar en constante comunicación con su núcleo familiar. También pueden comunicarse a la central telefónica 2232-8233.

El correo electrónico será atendido por un médico, que tendrá acceso a los sistemas institucionales lo que le permitirá brindar una respuesta a los familiares de los pacientes hospitalizados preservando la confidencialidad del expediente médico, y evacuar las consultas sobre las citas de los pacientes habituales del CENARE.

A los pacientes del CENARE, indica el doctor Aguilar Tassara, «les vamos a decir el estado de la cita, cuando se le enviarán los medicamentos a la casa y otras indicaciones relevantes».