• Incluye huevos, carnes, frutas, verduras, entre otros productos

Redacción- Los centros educativos se preparan para la sexta entrega de paquetes de alimentos a estudiantes de todo el país, quienes se benefician del comedor escolar.

Esta semana, del 10 al 14 de agosto, los colegios y escuelas deben hacer los pedidos de alimentos al Consejo Nacional de Producción (CNP) o Proveedor Privado.

La idea de la institución es proveer de alimento a estudiantes por un mes más debido al contexto de la pandemia que enfrenta el país.

Los paquetes de alimentación son únicamente para estudiantes beneficiarios de los comedores estudiantiles y están pensados para alimentar al alumno exclusivamente.

«Se debe entregar un paquete de alimentos de productos perecederos y no perecederos
a cada estudiante beneficiario, NO es un paquete por hogar», señala el MEP dentro del protocolo.

Para esta sexta entrega deberán incluir, huevos, carne, leche, verduras, frutas, entre otros productos de alto nivel nutricional.

La entrega de los paquetes está planificada para realizarse entre el 24 y 28 de agosto del 2020 y entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre, según la distribución de las direcciones regionales de educación.

Los centros educativos serán los responsables de la distribución de los mismos en sus instalaciones bajo protocolos sanitarios.