Autobús de Chepe se baña/ Con fines ilustrativos

Redacción- ¡Buenas noticias! Chepe se baña recibe donación para afectados por la pandemia.

Con el objetivo de apoyar a las personas que no tienen hogar y que se han visto también afectadas por el Covid-19, la app de Uber en conjunto con la organización Chepe se Baña crearon la campaña: +Humanos, la cual busca que se donen artículos básicos para las personas habitantes de las calles de San José.

Actualmente, en el país se estima que existen más de 3.000 personas que viven en la calle y que no tienen acceso a servicios básicos como agua, alimento o ropa.

Por esta razón, la organización Chepe se Baña les ha brindado ayuda por medio del suministro de productos de primera necesidad, campamentos temporales y cuidados especiales.

De acuerdo con Manrique, esta alianza nació bajo el marco del quinto aniversario de la plataforma en el país. Asimismo indicó que todas las personas que quieran realizar su donación podrán hacerlo a través de la app y por medio de la opción Uber Flash, un producto para enviar artículos que nació durante la pandemia, para incentivar a que más personas se queden en casa y apoyar a los socios colaboradores a generar más ganancias.

“Debido a la pandemia hemos trabajado en los últimos meses en las calles de la capital y hemos estado en primera línea con poblaciones vulnerables por el Covid-19. Es aquí donde se nos ha hecho necesario un programa que nos apoye con la movilización de donaciones para continuar ayudando a estas comunidades vulnerables.

Agradecemos por esta alianza y esperamos que los usuarios de esta app sean parte de esta ayuda humanitaria”, dijo Mauricio Villalobos, Director Fundador de Chepe se Baña.


LEA TAMBIÉN: Ladrones se meten a la casa de la presentadora Montserrat del Castillo


“Sabemos que este año ha sido muy retador para todos y para apoyar a las personas que más lo necesitan, nos unimos a la causa de Chepe se Baña para que juntos movamos lo que más importa.

Estamos orgullosos de ser un aliado que permitirá el envío y distribución de una forma más sencilla y segura de las donaciones que se realizan a la fundación”, comentó Miriam Manrique, Gerente General de Uber Centroamérica.

Si usted desea aportar a esta causa, puede utilizar el código promocional: CHEPEYUBER, con el cual los usuarios de la app obtendrán un descuento de hasta un 50% en un viaje de la categoría Flash.

Al solicitar este viaje, deberá de ingresar como destino el campamento temporal de Chepe se Baña, el cual aparece en el buscador de la app como: Campamento Chepe se Baña.

¿Qué artículos puedo donar?

Puede enviar diferentes productos de cuidado personal, ropa y alimentos no perecederos; sin embargo, detallamos cuáles son los que se requieren con más urgencia:

1. Ropa: ropa interior (nueva), abrigos, sacos y medias (pueden ser usadas pero deben estar en buen estado)

2. Cuidado personal: mascarillas desechables, jabón de baño, pasta dental, cepillo de dientes, toallas húmedas, pañales para bebé y máquinas de rasurar.

3. Alimentos: agua, leche en polvo, leche de fórmula y alimentos no perecederos. Una vez recibidas las donaciones, los voluntarios del programa Chepe se Baña se encargarán de realizar los protocolos de seguridad adecuados para evitar la propagación del virus y entregar a cada persona las ayudas recibidas.