Foto: Irene Herrera para AMPrensa.com
  • Afirman que es un gran apoyo para continuar con su trabajo

Redacción – Vecinos de Vázquez de Coronado y autoridades del cantón han rendido homenajes desde hace varios días a los funcionarios del Instituto Clodomiro Picado (ICP), lo que los ha motivado y conmovido de sobremanera.

El regente farmacéutico del ICP, Andrés Hernández Bolaños, indicó a AMPrensa.com que han tenido varias muestras de apoyo que para ellos significa mucho y les da un motivo más para trabajar por Costa Rica.

«Nos llena de mucha alegría ver cómo el pueblo, en especial el de Dulce Nombre, ha llegado a dejarnos estos detalles que para nada son pequeños, más bien nos han llenado de muchos sentimientos difíciles de expresar», explicó Hernández.

Todos estos detalles han sido más frecuentes luego de que anunciaran que la Universidad de George Mason, en Estados Unidos, concluyó que este suero, producido en Costa Rica y que proviene de plasma de caballos, sí produce anticuerpos que inhiben el SARS-CoV-2.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Con pitos y sirenas, rinden homenaje al científicos del Clodomiro Picado


Esto permitirá que los pacientes reciban un tratamiento eficaz que los ayude a recuperarse del Covid-19.

El suero anti SARS-CoV-2 inyectado a pacientes que comiencen a presentar cuadros severos de la enfermedad y así evitar que se compliquen por el avance de la neumonía.

Este logro es único en el mundo y propio del país, del ICP de la Universidad de Costa Rica.

«Ciertamente nosotros no tenemos el mayor de los contactos con la gente, estamos casi siempre muy implicados con nuestro trabajo, pero ver estos acercamientos nos provocan gran alegría y muchísima motivación», agregó el farmacéutico.

Han recibido cartas de niños y adultos escritas a mano, mensajes de agradecimiento y motivación, una bandera de Costa Rica firmada, una gran pancarta de la Municipalidad de Vázquez de Coronado, aplausos y felicitaciones y hasta flores.

Hernández destaca que también han recibido muchas muestras de apoyo a través de las redes sociales.

«De parte de todo el equipo del ICP queremos extender nuestro más profundo agradecimiento. Esto es un gran estímulo para nosotros, así podemos seguir con nuestro trabajo de una forma motivante y desarrollar soluciones que puedan contribuir a nuestro país y a nuestra gente», concluyó.