Foto con fines ilustrativos. AMPrensa.com.
Redacción.   El desempleo llegó a 24% en el segundo trimestre (abril, mayo y junio) con un incremento de casi 12 puntos porcentuales con respecto al mismo período del año anterior.  
La tasa de desempleo de la población masculina se estimó en 20%, lo que representó un incremento estadísticamente significativo de 10,1 puntos porcentuales, mientras tanto, la tasa de desempleo femenina fue de 30,4 %, aumentó significativo de 15,4 puntos porcentuales,  lo que denota que en el caso de las mujeres se presenta un mayor nivel de desempleo, aunque en ambos sexos la tasa de desempleo se duplica respecto a lo observado en el mismo periodo del año anterior.

LEA MÁS: Desempleo llegaría al 25% en los próximos meses, afirma la UNA


En términos absolutos,  la población desempleada alcanzó a 551 mil personas, aumentó estadísticamente en forma interanual en 256 mil personas, al comparar el segundo trimestre del 2019 con respecto al mismo período de 2020.

Del total de personas desempleadas, 282 mil son hombres y 269 mil mujeres.

También por sexo se observan incrementos, tanto en los hombres (136 mil personas) como en las mujeres (120 mil personas).
La tasa de ocupación se estimó en 43,7 % y significó una disminución de 11,7 puntos porcentuales en comparación con el mismo trimestre del año anterior.
Este indicador revela que 1,69 millones de personas se encuentran fuera de la fuerza de trabajo, lo que significa un incremento de 235 mil personas, datos estadísticamente significativos.
Del total de personas fuera de la fuerza de trabajo, 591 mil son hombres y 1,10 millones son mujeres.