Cinco niños a cargo del PANI superarán virus en un albergue especializado

Servicio disminuye el riesgo de contagio en albergues y otras alternativas de protección,

0
Foto: Ministerio de Salud SV. Con fines ilustrativos
  • Tiene capacidad de atender en forma simultánea y rotativa a 25 niños y niñas

Redacción-Este lunes 31 de agosto en la provincia de San José, cinco niños y niñas a cargo del (PANI) inician su cuarentena en el Programa Especializado de Protección Residencial Temporal COVIDA.

En este lugar se les brindará atención y protección, en aislamiento y recuperación, a niñas, niños y adolescentes sospechosas o confirmadas de contagio por COVID-19 que están bajo la protección del PANI; y tiene capacidad de atender en forma simultánea y rotativa a 25 niños y niñas, con el fin de garantizar su derecho a la salud y a la vida.

COVIDA es un servicio especializado, temporal y excepcional, desarrollado bajo el programa de convenio de cooperación con una ONG, que cuenta con 33 profesionales en ciencias de la salud y atención primaria entre ellos, personal médico y de enfermería, psicólogos, terapeutas ocupacionales, asistentes de pacientes, misceláneos y cocineros. Brinda servicio 24 horas al día, durante todos los días de la semana.

Estos profesionales abordan, monitorean, dan seguimiento e identifican signos y síntomas que puedan comprometer la salud y la vida de los niños, niñas y adolescentes, que surjan como casos sospechosos de recién ingreso a una alternativa de protección, casos probables, casos confirmados, o contacto con caso positivo, en un lapso de limitado o que puede extenderse dependiendo de la evolución y condición de cada paciente.

Para este servicio, se hizo una inversión de 381,6 millones de colones, que incluye el equipamiento, instalación e insumos necesario para la atención integral de la población hasta el 31 de diciembre.