• Colegio indica que con sus palabras ofendió a ministro Salas
  • Grupo reprocha declaraciones que califican como «groseras»

Redacción- El Colegio de Médicos y Cirujanos reprochó y desmintió las declaraciones del diputado, Erick Rodriguez Steller, quién se refirió al padre del ministro de Salud, Daniel Salas, así como a su gestión, en el plenario legislativo la semana anterior.

Mediante una carta que se le hizo llegar al legislador, el Colegio cuestionó sus declaraciones, las cuales calificó de «despectivas» contra el padre del Ministro, internado por un padecimiento en su corazón y además, quien es positivo por Covid-19.

«Usted puede ser crítico de los esfuerzos del Gobierno por contener el avance del Covid-19, no estar de acuerdo en la forma en que se ha llevado este proceso y manifestarlo públicamente, pero eso no le da derecho a ofender y decir groserías comparando el padecimiento de un ser humano con la gestión de un jerarca», expresó el Colegio en esa carta.

Además, el Colegio salió en defensa de las medidas que ha establecido Salud y el Gobierno para contener la pandemia, el grupo señala que de no haberse impulsado, los casos de personas contagiadas serían muchísimo mayores.

La molestia del sector surgió luego de que el legislador señalara en el plenario que «superman Salas no dio pie en bola, hasta el papá se le enfermó, que le deseo se recupere, pero si así cuida al papá, ¿cómo nos cuidará a nosotros?» dijo.

En conversación con AM Prensa, Steller señaló que si hay un sector que se sintió ofendido por sus palabras, le pide perdón, pero asegura que no hubo ofensa alguna.

«Hay gente que lo ha subido a los altares y lo presentaron prácticamente como el salvador de Costa Rica, entonces cualquier cosa que se diga en contra del Ministro, ese sector se va a ofender», expresó el legislador.

El diputado sostiene que para él sí implica una ofensa, el papel de Salas y del gobierno en el manejo de la emergencia sanitaria.

Señala que «por su culpa», el desempleo llega actualmente a un 24% tras establecer medidas que desde su visión son inefectivas.