Redacción.   Durante casi una semana, los integrantes del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica(CMC) realizaron con éxito el primer curso virtual de Ética Médica.

El mismo tiene lugar dos veces al año y en esta  ocasión debido a los efectos del Covid-19 se decidió realizar bajo la modalidad virtual.


LEA MÁS: Colegio de Médicos contrató un psiquiatra para apoyar a agremiados con su salud mental


Durante este proceso los 22 médicos que se inscribieron al curso han recibido formación en  aspectos de la ética y de ontología en la atención médica general, de menores de edad, adultos  mayores y en el ejercicio de la profesión; en farmacología; la importancia de la confidencialidad, el  secreto profesional y el consentimiento informado.

El objetivo del mismo, según un mandato dado por una asamblea de agremiados en el 2001,  es brindarle a los médicos herramientas y conocimientos necesarios sobre las distintas normativas  para la toma de adecuada de decisiones en el ejercicio de la profesión.

Durante este proceso se contó con médicos de alto nivel y experiencia quienes han tenido a
su cargo las charlas tales como la doctora, Cecilia Bolaños, fiscal del Colegio de Médicos, Tomás Meoño,  Alejandro Madrigal, Sánchez Suen, Adolfo Ortiz, Francisco Jiménez, Fabián Madrigal, Mario Arias, Mauricio Vargas, así como las Dras Yajaira Quesada, Martha Romero, Ana Lorena Mora, Dunia Víquez, Irene Zeledón, Desiré Sáenz, Hilda Sancho, Julia Fernández y Giselle Amador.

También,  se contó con la participación de los licenciados Jorge Morales, Eduardo Hernández, Jimmy Meza y Melania Mendieta.