Imagen ilustrativa de las donaciones de comida que hace el MEP durante pandemia.
  • Se trata de alumnos que no son beneficiarios del servicio de comedores escolares
  • Estudiantes requerían ayuda por su condición de vulnerabilidad en medio de la pandemia

Redacción- El Colegio Técnico Profesional (CTP) de Talamanca se quedó sin fondos para ayudar a estudiantes que requerían de ayuda alimentaria en medio de la crisis que genera la pandemia.

Se trata de un grupo de alumnos que no tenían el beneficio de comedor escolar, y por ende, no estaban dentro de la lista de estudiantes a los que se les entrega paquetes de alimentos.

Sin embargo, en un acto de buena fe, la institución decidió ayudar a aquellos que por las circunstancias presentaban problemas económicos para poder alimentarse.

Según indicó a AM Prensa el Ministerio de Educación Pública (MEP), se trató de un acto de solidaridad que ahora lastimosamente deja a estos estudiantes sin la ayuda que habían venido recibiendo desde hace varios meses.

Alejandro Rodriguez, director regional de Sulá, indicó que los beneficiarios de paquetes de alimentos han estado recibiendo, como corresponde, esta ayuda.

El problema se generó cuando la Junta Directiva decidió utilizar fondos para comprar paquetes «extras» para estudiantes en condición de vulnerabilidad pero que están fuera del beneficio de comedores.

Ahora, el colegio no tiene la posibilidad de ayudar a este otro grupo de estudiantes que requieren de alimentos.


LEA TAMBIÉN: Director ordena no dar más paquetes de comida a alumnos hijos de empleados públicos


PAQUETES ESCOLARES

En estos momentos se realiza la sexta entrega de alimentos a estudiantes de todo el país.

El MEP ha indicado que los paquetes se dan por estudiante y no por familia. Si en un núcleo familiar hay dos alumnos beneficiarios, ambos deben recibir los diarios.

Además, no se hace distinción si son estudiantes hijos de empleados públicos, privados o de cualquier otro sector.

Los paquetes de alimentos deben darse a todos los beneficiarios por orden del MEP, nadie puede variar, por gusto, el proceso a seguir.

Este pasado jueves 27 de agosto, la ministra de Educación, Guiselle Cruz, informó que al mantenerse las clases a distancia, la entrega de paquetes seguirán en pie, posiblemente hasta que finalice el presente curso lectivo.