Comercios de Escazú cumplen con medidas sanitarias tras superar inspecciones municipales

Solo 17 negocios recibieron una prevención por faltas mínimas que fueron corregidas de inmediato.

0
  • Ente municipal fiscalizó protocolos sanitarios en más de 130 comercios esta semana 

Redaccion-El comercio en el cantón de Escazú está cumpliendo con las medidas sanitarias dictadas para que puedan mantenerse operando, esto tras un importante esfuerzo en la fiscalización que realizó la Municipalidad durante toda esta semana.

Este fue uno de los compromisos que asumió la institución cuando le solicitó al Gobierno Central mantener la apertura comercial y que los negocios pudieran recibir personas.

Todo el departamento de Inspección General del municipio se dedicó durante esta semana a esas labores de fiscalización, acciones que permitieron la revisión en más de 130 comercios de todo el cantón como centros comerciales, sodas, restaurantes, tiendas, librerías y salones de belleza.

De todos los comercios fiscalizados, solo en 17 se detectaron faltas mínimas en los protocolos sanitarios, mismas que fueron corregidas casi de inmediato por orden del Gobierno Local. Estas inspecciones se realizan de manera sorpresiva y aleatoria en los establecimientos, de los tres distritos que tiene Escazú.

“Nuestra institución está cumpliendo con el compromiso que asumimos de disponer todo el recurso que fuera necesario para realizar una estricta revisión del cumplimiento de los lineamientos. Es por esto que le pedimos a la población que también asuma su compromiso, acate las medidas, use mascarillas y se lave las manos constantemente. Solo así lograremos mantener esta apertura responsable y segura”, manifestó el Alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona.

A los funcionarios de Inspección General, se sumará el trabajo de la Policía Municipal de Escazú en los próximos días, una vez que este cuerpo policial se vaya reintegrando a sus funciones luego de la suspensión de labores que tuvo que realizar por un caso confirmado de COVID-19.

Hay que recordar que días atrás, los municipios de Mora, Santa Ana y Escazú enviaron una propuesta al Gobierno solicitando que se mantuvieran una apertura comercial ya que la actividad económica en estos cantones estaba muy afectada por los cierres decretados. Además, se realizan esfuerzos desde estas tres Alcaldías para que el Gobierno Central unifique verdaderamente la restricción vehicular, tal y como se comprometió.