Redacción.   Como una manera de ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a migrar sus proyectos a la nube, la empresa Flecha Roja, certificada y autorizada por AWS en el país brindará durante agosto talleres y capacitaciones de manera gratuita. 

Este tipo de tecnología es muy importante para las compañías sobre todo en tiempos de pandemia ya que garantiza la operatividad de las compañías ya sean pequeñas y grandes.


LEA MÁS: Crean herramienta para que las Pymes salgan de la incertidumbre generada por el virus


Esta asesoría se realiza durante todo un día a través de un total de nueve módulos y laboratorios, los cuales se ajustan a las necesidades específicas según el perfil de cada empresa.

Además, Flecha Roja Technologies realiza una visión 360º de los clientes.

Con ello, se puedan abarcar todas las áreas necesarias para optimizar aspectos de licencias, hardware y reutilización de herramientas automatizadas, entre otras.

Para ser parte de este proceso de capacitación las empresas pueden contactar con Flecha Roja a través de sus redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter o al correo aws@flecharoja.com

Sergio Calvo,  representante de la compañía aseguró que el traslado de datos a la nube reduce costos de operación en torno a la inversión de equipos, personal especializado y espacios físicos para mantener los servidores.

Además, les permite a las empresas alcanzar un mejor retorno de sus inversiones a través de plataformas seguras en las cuales se puede tener toda la información con tan sólo una conexión a internet a un click de distancia, en tiempo real y con un servicio flexible que seadapta a la demanda del cliente.