Hotel Catarata Eco Lodge en La Fortuna
  • San Carlos ofrece aguas termales, aventuras, gastronomía y mucho más

Redacción – La Municipalidad de San Carlos busca reactivar el turismo en la zona, por lo que inician su campaña «San Carlos es para vos».

Si usted tiene ganas de ir a las aguas termales, a practicar actividades de aventura tipo canopy o puentes colgantes, este cantón definitivamente es una buena opción.

Además, muchos lugares turísticos tienen una hermosa vista hacia el volcán Arenal.

La idea de la campaña, en coordinación con Arenal Cámara de Turismo y Comercio, es reactivar más de 6 mil empleos perdidos en el cantón.

Del turismo en San Carlos dependen más de 10 mil personas de manera directa e indirecta.

Si usted quiere visitar la zona, puede buscar descuentos en hoteles y diferentes sugerencias en vamosaturistear.com, con opciones para todos los presupuestos.

El plan presentado busca mantener el turismo como motor de economía en el cantón. La idea es impulsar un modelo de desarrollo  de ecoturismo, innovador, seguro, limpio e inclusivo.

«Empezamos a trabajar desde abril desarrollando un plan con los empresarios turísticos para apoyarlos El turismo en San Carlos involucra aguas termales, volcán, aventura, bienestar, salud; sabemos que los costarricenses están deseosos de descubrir las bondades de nuestro cantón», comentó el alcalde Alfredo Córdoba.

En febrero del 2020, la Fortuna de San Carlos fue catalogada como el destino turístico más desarrollado de Costa Rica en la parte económica, ambiental y social, según el Índice de Progreso Social del Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible de Incae y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Antes de la pandemia, habían más de 120 hoteles formales en en San Carlos, sin incluir Airbnb.

Además, se desarrollaban 150 diferentes y cotizadas actividades turísticas.

El vicepresidente de la Arenal Cámara de Turismo y Comercio, Tadeo Morales, resalta que en el cantón hay 38 centros termales, entre balnearios y hoteles.

Según la municipalidad, desde hace más de cinco meses, el sector turístico ha enfrentado el desempleo, la falta de liquidez y capacidad financiera por esta temporada de cero ganancias.

La idea es activar todos los atractivos turísticos ubicados en diversos distritos del cantón: Venecia, Palmera, Ciudad Quesada, La Fortuna, Venado y Pocosol.