¿Con problemas para administrar su dinero? Plataforma digital le enseña educación financiera

Le enseñaran sobre diversos temas como: deuda responsable, ahorro, presupuesto, entre otros

0
Imagen ilustrativa

Redacción-Con el propósito de promover, en forma sostenible, la educación financiera entre la población, el Banco de Costa Rica (BCR) puso a disposición una plataforma virtual, que ofrece diferentes recomendaciones y herramientas para que las personas puedan administrar mejor sus finanzas.

A través de una serie web protagonizada por una familia, se compartirán prácticos consejos sobre cómo administrar el dinero para incentivar la adopción de hábitos financieros más saludables.

Esta serie web es el eje central del lanzamiento del Programa de Educación Financiera del BCR, “Finanzas en acción, aprenda con nosotros”.

El contenido y formato de la serie busca atraer y hacer un llamado a la conciencia de cómo el conocimiento y uso responsable de las herramientas y de las distintas soluciones bancarias agregan  valor en el diario vivir con nuestros ingresos y gastos.

A través de los diferentes capítulos, la familia enseñará de una forma diferente, llamativa y original sobre diversos temas como: deuda responsable, ahorro, presupuesto, entre otros.

Para facilitar el acceso universal a los contenidos del Programa de Educación Financiera,  El BCR dispone del micrositio Finanzas en Acción, que está alojado en la página web: www.bancobcr.com o por medio de las redes sociales del Banco, donde además de la serie web, se publicarán herramientas, infografías, tutoriales y demás contenidos de interés para alcanzar la salud financiera.