Fotos: Instagram de Lynda Díaz y vídeo de Intrusos
  • Padre de la víctima había  sido condenado, pero apeló la sentencia
  • Familia de Díaz y su expareja deberán enfrentar un nuevo juicio

Redacción- El Tribunal de Apelación de Goicoechea confirmó este martes, la sentencia en contra de Carlos Solano, exesposo de Linda Díaz, por intentar violar a su hija.

Según informó a AM Prensa el abogado de la víctima, Fabio Oconitrillo, el Tribunal confirmó la sentencia contra Solano por el delito de Tentativa de Violación en prejuicio de su hija Lynda Lyz.

Esto se debe a que, anteriormente, Solano había presentado una apelación a su sentencia. Ahora, en caso de que quiera deberá recurrir a un Recurso de Casación.

Solano fue condenado por este delito a una pena de 4 años de cárcel.

Díaz y su hija recibieron la noticia con un sentimiento encontrado, pues están contentas de que se haya confirmado la sentencia, pero con un poco de descontento porque deben enfrentar un nuevo juicio.

Este lunes también se estableció que ambas partes deben asistir a un nuevo juicio donde el Tribunal de Pavas fundamente de manera adecuada el tema de los abusos sexuales por los que se condenó a Solano, confirmó Oconitrillo.

También, el abogado informó que se acreditó que en relación con el delito de intento de violación, hubo un daño moral a favor de la hija.

Caso

Los hechos se dieron cuandoella tenía entre y 13 años de edad. Ahora es una mujer de 25 años.

La víctima presentó las denuncias en el 2012 y el proceso culminó hasta el miércoles 18 de diciembre, cuando se condenó a Solano a 12 años de cárcel.

En primera instancia, el Tribunal Penal de Pavas le impuso una pena de 28 años de cárcel por seis delitos de abuso sexual y uno de tentativa de violación en perjuicio de sus hijas; sin embargo, se readecuó a 12 años.

En el 2016, a Solano se le había absuelto por dudas, pero el abogado presentó un recurso de apelación.