Luis Ramón Carranza, diputado del PAC. AMPrensa.com

Redacción.  El diputado del Partido Acción Ciudadana,  Luis Ramón Carranza, criticó fuertemente la decisión de los jefes de fracción de excluir de la agenda del Plenario Legislativo el expediente 21.671: Ley que autoriza al Instituto Nacional de Seguros a realizar una donación al Consejo Nacional de Producción para la Construcción del Centro de Valor Agregado de la Región Huetar Norte.

Desde su punto de vista, dicha iniciativa es muy importante para los productores de San Carlos y existía un acuerdo para que se votara hoy.


LEA MÁS: Pequeños productores regalan parte de su cosecha a vecinos afectados por pandemia


«Me he quedado sorprendido de como en un país que requiere la reactivación económica se nieguen a construir un centro de valor agregado en San Carlos para transformar los productos para los pequeños y medianos productores únicamente porque una diputada lo frenó y aquí quiero hablar con nombre y apellidos: Silvia Hernández  y comenzó a cuestionarlo, cuando la Comisión de Alajuela ya se había aprobado», destacó.  

Sin embargo, la congresista dijo que el PAC quiere convertir a la INS en la Caja Chica, «que va chica, grande del Estado y sacarle plata».

«En los últimos 15 años, el PAC frena en este Plenario lo que quiere y hoy el diputado Carranza cree que viene hablar de ética. Los riesgos de siniestralidad y de seguros se van a disparar durante la pandemia y es que el PAC viene a presentar proyectos sin saber de dónde se va a sacar el dinero», destacó.