Redacción.   Un proyecto de ley que pretende prorrogar el nombramiento de los miembros de la Corporación Arrocera Nacional (Conarroz) como consecuencia de la pandemia se aprobó en segundo debate con 43 votos a favor. 

La iniciativa se da debido a que se debe hacer una Asamblea Nacional entre todos los miembros y por las condiciones de la pandemia es difícil reunirlos a todos en un mismo lugar.


LEA MÁS: Gobierno habilita importación de arroz para garantizar el abastecimiento nacional


El proyecto dispone que, se tienen por prorrogados hasta por un año adicional, los nombramientos que hayan vencido a partir del 1 de marzo de 2020 y venzan antes del 31 de diciembre de 2020, inclusive, o que deban realizar sus procesos de renovación de estructuras durante ese periodo, según se establece en la ley mencionada.

“El hecho de que estas asambleas no se realicen genera importantes consecuencias desde varios puntos de vista. La más grave, es que se quedan sin aprobación reglamentos internos para el funcionamiento de la Corporación y proyectos dirigidos a los productores de arroz.” manifestó la legisladora Alvarado.

El congresista, José María Villalta, mencionó que efectivamente este proyecto de ley es muy importante en tiempos de pandemia porque se ven necesitadas de acudir a esta Asamblea Legislativa para que la ajuste a la nueva realidad.