Redacción- Un estudio de la American Heart Association recomienda que las personas no fumen ninguna sustancia, incluidos los productos que contienen cannabis, porque pueden causar daños al corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos.

Según la asociación, estudios analizados por un grupo médico encontraron anormalidades en el ritmo cardíaco, como taquicardia y fibrilación auricular, que podrían ocurrir a la hora después de que se fuma la hierba.


LEA TAMBIÉN: Lluvia de críticas en redes por supuesto «racismo» en programa de Teletica


«La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda que las personas no fumen ni vapeen ninguna sustancia, incluidos los productos de cannabis, debido al daño potencial para el corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos», dijo la Dra. Rose Marie Robertson, subdirectora científica y médica de la Asociación Estadounidense del Corazón, en un comunicado.

Cualquier persona que planee usar marihuana debe analizar primero los posibles riesgos con su profesional de la salud, dijo Robert Page II, quien es profesor en el departamento de farmacia clínica y medicina física y rehabilitación de la Facultad de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas Skaggs de la Universidad de Colorado en Aurora, Colorado.

«El humo del cannabis contiene componentes similares al humo del tabaco», dijo Page.

Fumar hierba ha desencadenado ataques cardíacos, un mayor riesgo de accidentes cerebrovasculares e insuficiencia cardíaca en personas con enfermedades cardíacas subyacentes, según muestran los estudios.

La Asociación Estadounidense del Corazón está revisando la declaración científica y lanzará nuevas actualizaciones de políticas en las próximas semanas, según Michelle Kirkwood, portavoz de la AHA.

Con información de CNN