Costa Rica pedirá a la ONU que declare el 31 de agosto como el Día Internacional de las y los Afrodescendientes

Buscará que el 31 de agosto se celebre a nivel internacional el Día Internacional de las y los Afrodescendientes

0
Foto Julieth Méndez

Redacción-Costa Rica promoverá a nivel internacional la conmemoración de los cien años de la Convención de los Derechos del Negro y para ello, pedirá a la Organización de las Naciones Unidas que declare el 31 de agosto como el Día Internacional de los y las Afrodescendientes.

La primera vicepresidenta, Epsy Campbell Barr, señaló que a nivel nacional se celebra el Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense, cada 31 de agosto y que culmina con las conmemoraciones del Mes Histórico de la Afrodescendencia en Costa Rica, según la Ley 9526, vigente desde 2018.

Sin embargo, ahora el país, promoverá una resolución para que ONU declare el 31 de Agosto como el Día Internacional de las y los Afrodescendientes a nivel internacional.

Durante su mensaje, Campbell recordó que este 2020, el Gobierno de la República decidió dedicar la conmemoración del Mes Histórico de la Afrodescendencia al padre del calipso costarricense Walter Ferguson y a la lideresa política y social Marcelle Taylor.

“Don Walter Ferguson y doña Marcelle Taylor son un orgullo de la cultura afrodescendiente y les dedicamosesta celebración, como un reconocimiento simbólico a su inmensa labor y sus extraordinarios aportes para el país”, expresó.