Foto: VFL Bochum.
  • El costarricense buscará brillar en encuentro de este viernes

Redacción- Cristian Gamboa se alista para enfrentar con su club al Borussia Dortmund, duelo que tendrán como parte de la preparación para la próxima temporada.

El VFL Bochum, escuadra en la que milita el tico se dará el lujo de foguearse con el Borussia Dortmund, equipo que es reconocido por sus buenas actuaciones en Europa.

Estrellas como Erling Haaland, Mats Hummels, Jadon Sancho, Emre Can, Giovanni Reina, Julian Brandt y entre otros más, estarán presentes en el fogueo.

Sin embargo, previo a este enfrentamiento el club del tico confirmó mediante sus redes sociales la presencia de casos positivos por el virus respiratorio, por lo cual tomaron muestras a todos los personeros de los equipos y los enviaron a casa.

Motivo por el cual, se puso en duda el enfrentamiento ante el Dortmund. Sin embargo,  las pruebas realizadas a los jugadores dieron negativas, estos mismos regresaron a los entrenamientos para prepararse de cara al juego.

Foto: VFL Bochum

Por lo que el tico ya tiene todo listo para demostrar su gran nivel futbolístico en el terreno de juego al enfrentar al cuadro dirigido por Lucien Favre, quienes ocuparon la segunda posición en la división de honor en Alemania.

La temporada 2020-21 de la Bundesliga 2 dará inicio de forma oficial el próximo 19 de setiembre en casa del St. Pauli y será la segunda en suelo alemán para el tico.

El tico encontró la regularidad que había perdido en clubes en los que militó anteriormente; pues con el Bochum disputó 26 duelos como titular cumpliendo con grandes actuaciones.


Lea también: Carlos Castro guía con su experiencia a jugadoras del equipo femenino de La Liga


El enfrentamiento ante el Dortmund será este viernes a las 8:30 a.m. En el encuentro los azules buscarán demostrar su gran nivel futbolístico para buscar regresar a la Bundesliga en la próxima temporada.

Este no será el único juego de peso que el tico disputará pues también enfrentará al reconocido PSV de Holanda y Schalke 04 de la Bundesliga de Alemania.