Foto: Fines ilustrativos.
  • CTP hizo petición hace cerca de un mes

Redacción- El Consejo de Transporte Público (CTP) hizo llegar al Ministerio de Salud una solicitud para que se permitan al menos 10 pasajeros de pie en buses del sector público.

Tras alrededor de un mes y medio de esperar respuesta, todo parece indicar que la petición fue rechazada, al menos en este contexto de pandemia.

AM Prensa consultó a Salud sobre la solicitud del CTP y el manejo que se le ha dado a esta, a lo que la entidad respondió lo siguiente:

«La situación epidemiológica no permite avalar la ocupación de pie en las unidades», indicó Salud desde su departamento de prensa.

El CTP había informado a este medio que había hecho llegar la solicitud ante la demanda de servicios de autobús.

Manuel Vega, presidente ejecutivo del CTP, dijo a AM Prensa en julio que hicieron llegar un protocolo en el cual se solicita que se habilite la opción de permitir al menos 10 personas de pie.

Indicó que algunas empresas tienen que impedir el ingreso de pasajeros a las unidades cuando muchas veces estos requieran subir para llegar a tiempo a sus trabajos.

«Nos topamos con algunas circunstancias. En las mañanas en la hora pico cuando personas que verdaderamente tienen que trabajar, se topan que no había campo en el bus porque está saliendo más gente que va a hacer solo mandados», dijo Vega.

Ese protocolo se creó con un especialista en salud ocupacional y la Cámara Nacional de Transportistas (Canatrans).